• Izucar de Matamoros

Aprueban CNC y CNPR venta del ingenio de Atencingo

  • Lidchy Cano
Los líderes cañeros consideran que Zucarmex debe producir nuevos derivados de azúcar y modernizar la maquinaria para molienda.
Chietla, Pue.- La venta del ingenio de Atencingo a la empresa Zucarmex ha sido aprobada por cañeros de la Mixteca, pues los líderes de la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR) y de la Confederación Nacional Campesina (CNC) consideran que el centro productor de azúcar será administrado correctamente.
 
Fue en esta semana cuando se anunció la transacción, en la que dicho inmueble fue vendido por un monto de mil 974 millones 303 mil 324 pesos.
 
En entrevista para municipiospuebla.com.mx, el líder de la CNPR, Miguel Sosa Guzmán, expresó que Zucarmex es un grupo en con buena solvencia económica, situación que es favorable para los cañeros, pues requieren que se les pague en tiempo y forma por su trabajo.
 
Así mismo, consideró de gran importancia que este nuevo grupo empresarial incursione en la producción de nuevos productos derivados de la caña de azúcar, pues de esa manera podría haber un mayor desarrollo del ingenio, el cual se ha limitado a la elaboración de azúcar.
 
Por su parte, el presidente de la CNC, Gabriel Conrado Cortés, enfatizó que es urgente que Zucarmex invierta recursos en la modernización de maquinaria.
 
Puntualizó que el centro azucarero es uno de los más importantes del país, por lo que en caso de contar con mejores herramientas, podrá aumentar su competitividad a través de una mayor molienda..
 
Finalmente, ambos líderes cañeros anunciaron que los cambios de administración no afectaran el inicio de la siguiente zafra 2015-2016, que está programada para iniciar los primeros días del mes de noviembre.
 
Zucarmex obtuvo ingenio de Atencingo
 
Durante la licitación del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), se otorgaron dos paquetes de ingenios azucareros.
 
El primer paquete  fue adjudicado al Grupo Beta San Miguel, que ofreció mil 308 millones de pesos por los ingenios Casasano y Emiliano Zapata, ambos ubicados en el estado de Morelos, pese a que su precio original era de mil 200 millones de pesos, superó la oferta en 108 millones de pesos. 
 
Mientras tanto, el segundo paquete se otorgó a Zucarmex, que obtuvo los ingenios de Atencingo, en Puebla, y San Cristobal, en Veracruz.
 
Para su propósito, la empresa ofreció mil 974 millones 303 mil 324 pesos, cuando su precio original es de mil 957 millones de pesos, es decir ofreció 17 millones de pesos adicionales.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?