• Ciudad Serdán

Tras caer de La Bestia, migrante sufre amputación de pierna

  • Fernando Castro
Este accidente se suma al del pasado 2 de junio, cuando un hondureño murió tras caer del tren.

Chalchicomula de Sesma, Pue.- Mientras viajaba en el tren que va rumbo a la frontera entre México y Estados Unidos, un migrante hondureño se quedó dormido y cayó de uno de los vagones de “La Bestia”, por lo que la maquina le pasó sobre una pierna.

El percance ocurrió en las vías ferroviarias de Jesús Nazareno, donde José Alexander Madrid Benegas, de 24 años de edad y proveniente de Honduras, se traslada con destino a la unión americana.

Al parecer se quedó dormido, lo que ocasionó que perdiera el equilibro para caer del tren. De esa manera el tren le pasó sobre su pierna que perdió en el momento.

Elementos de la Cruz Roja delegación Ciudad Serdán atendieron al indocumentado, y confirmaron la amputación parcial de la extremidad, por lo que lo trataron de controlar la hemorragia.

Finalmente, fue trasladado al Hospital General para su atención.

En menos de un mes suman 2 accidentes

El accidente de Madrid Benegas se suma al de su connacional, Santos Hilario Corrales Corrales, quien el pasado 2 de junio falleció tras ser arrollado por “La Bestia”.

La mecánica de ambos percances ha sido la misma: mientras viajan a bordo de uno de los vagones, caen en un profundo sueño por el agotador viaje que emprenden desde su país de origen.

Aunque intentan amarrarse con sus cinturones, el peso de sus cuerpos es demasiado y ese método resulta ineficiente, por lo que caen directamente sobre las vías.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?