• Tepeaca

Roban a transportistas 50 mil pesos y alimento para perro

En los dos casos, comandos encapuchados obstaculizaron el paso a los conductores y los despojaron de sus pertenencias

Sujetos armados asaltaron un camión y un tractocamión en los municipios de Xiutetelco y Tepeaca. Los delincuentes obtuvieron un botín de 50 mil pesos en efectivo y una carga de 18 toneladas de alimento para perro.

El primer robo ocurrió en la localidad de San Francisco, en Xiutetelco. Policías que realizaban un recorrido encontraron abandonado un camión Kenworth, de color azul con blanco, con lona azul, placas de circulación XU30894 del servicio particular del estado de Veracruz.

Posteriormente, el propietario y conductor del vehículo se presentó en el lugar y refirió que cuando circulaba sobre la calle Domingo Guzmán y calle California, descubrió que más adelante de su camino había piedras y palos que le obstruían el paso, por lo que aminoró su marcha.

Sin embargo, en ese instante escuchó una detonación de arma de fuego y vio que el cristal del lado del copiloto saltó en pedazos. De entre la oscuridad surgieron 5 sujetos encapuchados que llevaban en las manos armas largas y cortas. Los individuos lo obligaron a bajar del camión y le robaron 50 mil pesos en efectivo.

Con el botín en su poder, los sujetos se dieron a la fuga en el camión.

El segundo asalto ocurrió en la autopista Puebla-Orizaba kilómetro 159, a la altura del municipio de Tepeaca.

De acuerdo con el relato de Isaac Jonathan Orozco Ramírez, circulaba por la carretera con normalidad cuando de pronto aparecieron 5 sujetos armados que le impidieron el paso.

Los delincuentes lo sometieron y  se llevaron el camión Freighliner, tipo tractocamión, color blanco, modelo 2001, placas de circulación 023DT9 SF.

En el vehículo, Orozco Ramírez transportaba 18 toneladas de alimento para perro de la marca Pedigree.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?