• Texmelucan

Reabrirán unidad deportiva en Texmelucan, pero cobrarán entrada

  • Cecilia Espinoza Galindo
El complejo se encuentra cerrado luego de su inauguración en febrero del 2011 por el entonces edil, Noé Peñaloza Hernández.

San Martín Texmelucan, Pue.- Luego de cuatro años de estar cerrada, la Unidad Deportiva Bicentenario podría ser abierta al público en general en el mes de julio, confirmó el regidor de Deportes de San Martín Texmelucan Óscar Quiroz Castañeda, quien dijo que para usarla se cobrará una cuota de recuperación.

El lugar tuvo un costo de 150 millones de pesos y cuenta con áreas para practicar tenis, frontenis,  básquetbol, futbol, alberca de olas diseñada para surfing, alberca olímpica y un gimnasio.

El sitio solamente fue abierto para su inauguración el 11 de febrero del 2011 por parte del entonces edil, Noé Peñaloza Hernández.

Óscar Quiroz Castañeda explicó que tras resolverse los temas jurídicos y luego de que el gobierno del estado cubrió una multa de 450 mil pesos con la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), hay condiciones para reactivar la unidad.

Previo a la reinauguración se han iniciado trabajos de rehabilitación en varias de las áreas, lo que permitiría que más del 80 por ciento de las instalaciones estén en condiciones de ser usadas, aunque con el pago de una cuota. Destacó que el dinero será usado para su mantenimiento.

Por el estado en que se recibió la obra solamente se permite en la actualidad la entrada a las canchas y la alberca techada, mientras que la de olas tardará en queda lista luego de que su compresor y la mayor parte de cableado fueron robados.

Se sabe que un club de tenis entrena ahí por lo que deposita 50 pesos por persona.

Aunque no dio cifras sobre la inversión para su rescate, el regidor reiteró que se necesitan al menos 30 millones de pesos para rehabilitar al 100 por ciento la Unidad Deportiva Bicentenario, que también carece de una barda que proteja sus siete hectáreas de construcción.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?