• Elecciones

PGJ no descarta móvil político en homicidio de Pablo García

Víctor Carrancá se negó a precisar si la víctima tenía problemas con integrantes de algún partido político antagonista.

La Procuraduría General de Justicia no descarta un asunto político como móvil del homicidio de Pablo García Orozco, coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el municipio de Libres, sostuvo el titular de la dependencia, Víctor Carrancá Bourget.

"Las circunstancias en las que se dio el caso, el día de las elecciones, pues es un dato a considerar, no lo podemos hacer a un lado. Nosotros no hemos todavía emitido una postura, estamos trabajando en la investigación", señaló en entrevista.

El funcionario estatal aseguró que hasta el momento todavía no tienen identificados a los asesinos, por lo que la PGJ continúa desahogando diligencias al respecto.

Se negó a precisar si la víctima tenía problemas con integrantes de algún partido político antagonista y prefirió reservarse a hablar sobre las otras líneas de investigación, pues dijo que sería anticipado emitir una conclusión.

En Chignahuapan, problema personal

En cuanto al asesinato de Salvador Méndez Morales, coordinador de campaña del candidato a diputado federal del PRI en Chignahuapan, el procurador descartó que el motivo de la agresión haya sido un tema relacionado con las pasadas elecciones y mencionó que por ahora se contemplan dos hipótesis que apuntan a que el móvil fue un problema personal.

En tanto, el delegado de la Procuraduría General de la República (PGR), Gerardo Vázquez Alatriste, indicó que las pesquisas no han sido atraídas por este organismo y dijo que, al tratarse todavía de temas del fuero común, no le corresponde emitir declaraciones.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?