• Texmelucan

Participarán estudiantes de Texmelucan en RoboCup 2015

Los alumnos del ITSSMT competirán en la categoría de robots humanoides.

San Martín Texmelucan, Pue.- Estudiantes de la carrera de Ingeniería en Electromecánica del Instituto Tecnológico Superior de San Martín Texmelucan (ITSSMT), tendrán su quinta participación en el torneo de Robótica “RoboCup” 2015, celebrado en el mes de julio en Hefei, China, donde competirán con alumnos de 48 países distintos.

Los estudiantes Alberto Adán Sánchez Morales y Norberto García Espinoza quienes son encargados de representar a la entidad poblana, iniciaron sus trabajos de preparación desde el mes de Agosto del 2014, con el diseño de su proyecto y durante seis  meses se llevó a cabo el maquinado, ensamblado y programación del prototipo, mismo que se puso a prueba en el torneo mexicano de robótica 2015, llevado a cabo en la Facultad de Estudios Superior de la Universidad Nacional Autónoma de México, en el Estado de México.

La “RoboCup” busca la competencia integrada por robots autónomos, la investigación y educación sobre inteligencia artificial. Fue fundada en 1997 y está dividida en cuatro grandes competencias: RoboCupSoccer, RoboCupRescue, RoboCupJunior y RoboCup@Home.

De esta manera el instituto participará en la categoría de Robots humanoides jugadores de futbol (RoboCupSoccer) “Kidsize” donde se darán cita 21 equipos de diferentes países del mundo dentro de los que destacan: Estados Unidos, Japón, Alemania, Francia, Brasil, Canadá, entre otros.

Esta encuentro es considerado el más importante del mundo en el área de robótica, ya que se ha planteado retos como: Desarrollar en 2050 un equipo de Fútbol de Robots capaces de jugar contra el equipo campeón humano de la Copa Mundial de la FIFA".

Gracias a la dedicación y esfuerzo de los alumnos del ITSSMT, esta será su quinta participación en la RoboCup. En el 2011 estuvieron presentes en Turquía, en 2012 en México,  Distrito Federal, en el 2013 en Holanda, en el 2014 en Brasil.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?