• Cuautlancingo

Detectan 15 casos de cutting en Cuautlancingo en ciclo escolar

El ayuntamiento es vigilado por el ayuntamiento ya que podría ser el primer paso para el suicidio.

Cuautlancingo, Pue.- En lo que va del ciclo escolar se han detectado 15 casos de “cutting” en la escuela Miguel Hidalgo del municipio de Cuautlancingo, por lo que el fenómeno es seguido de cerca por las autoridades municipales debido a que es el primer paso para el suicidio.

La coordinadora de Atención Psicológica del Ayuntamiento, Daniela Flores Vivanco, explicó lo anterior y confirmó que se trata de una tendencia entre alumnos del nivel básico.

El “cutting” es el daño realizado por alguna persona sobre su cuerpo a través de pequeños cortes, sin la intención de suicidarse.

Flores Vivanco señaló que la intención de quienes se laceran es llamar la atención de sus padres o maestros, aunque en pocos casos lo consiguen.

La especialista expresó que quienes incurren en esto, son niños con fuertes problemas emocionales y familiares, de modo que cortándose en brazos, piernas, estómago y detrás de las orejas, expresan su necesidad de ser atendidos.

“Son niños que particularmente se van a los extremos, pueden ser retraídos o pueden ser niños que llamen la atención, el líder del grupo, realmente el problema es el mismo, son problemas emocionales y vienen de casa, pero ya ellos en el comportamiento del salón y la escuela, pueden ser diferentes”, dijo.

Expuso que la autoflagelación no es un asunto que esté directamente relacionado con la práctica del bullying o la clase social de los jóvenes, sino que responde a otra lógica más del entorno familiar.

El tratamiento que reciben los jóvenes afectados inicia con la sensibilización, sigue con terapia de grupo y por último se atiende de manera individual.

Flores Vivanco reconoció que quienes incurren en “cutting” son candidatos al suicidio por eso se debe atender con tiempo y de esa forma evitar que llegue a su conclusión. En la experiencia municipal de los 15 casos, en dos de ellos intentaron quitarse la vida, al menos en una ocasión.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?