• Cuautlancingo

Desconoce Félix Casiano su sanción por asistir a evento del PAN

El edil de Cuautlancingo participó en día de trabajo, en un acto de campaña del panista Miguel Ángel Huepa.

Cuautlancingo, Pue.- El alcalde de Cuautlancingo, Félix Casiano Tlahque, confirmó haber recibido la notificación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que determina su responsabilidad por asistir a un evento proselitista en día hábil durante el pasado proceso electoral, pero dijo desconocer de alguna sanción por ello.

Como se recuerda, después de la queja interpuesta por el partido Movimiento Ciudadano (MC) contra el edil por su participación en un acto de campaña del abanderado del Partido Acción Nacional (PAN), Miguel Ángel Huepa Pérez, en días y horas hábiles, la Sala Regional Especializada del TEPJF emitió una resolución. 

Luego de asegurar que el documento fue recibido por la Contraloría municipal, el edil explicó que hasta el momento no ha sido informado sobre la sanción en su contra.

Adelantó que en caso de que se determine algún tipo de medida tendrá que responder.

La ponencia del magistrado Felipe de la Mata Pizaña, estableció que el Congreso local y la Contraloría municipal, serían las instancias que deberían emitir la medida correspondiente contra Casiano Tlahque, lo cual no ha ocurrido a la fecha.

El edil dijo que se mantendrá pendiente de la resolución de las instancias referidas.

En su momento Casino Tlahque defendió que su presencia en el acto proselitista se dio en un día en el cual habría solicitado permiso, por lo cual no se incurría en una violación.

Sin embargo, la perspectiva del órgano judicial fue diferente, al considerar que la asistencia del primer regidor de Cuautlancingo al acto de Huepa generó una “situación que influencia indebidamente sin que ese hecho se encuentre justificado”, además de que en la ley se establece que los funcionarios no deben asistir en días hábiles a actos político-electorales.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?