• Atlixco

Entregan diplomas a 42 ancianos que acabaron talleres del DIF Atlixco

El objetivo es formar en las personas adultas una nueva cultura de la ancianidad, que eleve su autoestima y calidad de vida.

Atlixco, Pue.- El Sistema DIF Municipal de Atlixco en colaboración con la Universidad del Adulto Mayor, reconocieron el esfuerzo, entregando diplomas a 42 abuelitos que satisfactoriamente  se convirtieron en la primera generación de graduados que concluyeron diversos talleres.

Dichas actividades se realizaron con el objetivo de formar en las personas adultas una nueva cultura de la ancianidad, que eleva la autoestima y su calidad de vida.

La presidenta del DIF, Elvia María Siliceo de Galeazzi, manifestó en su mensaje que se realizó un convenio con la Universidad Cuauhtémoc para impartir a las personas adultas diferentes talleres de danzón, computación, canto, dulces típicos, corte y confección.

“La universidad nos han dado todo su apoyo con unos maestros que son excelentes y lo estamos viendo reflejado en ustedes, veo que todos reflejan en su cara mucha satisfacción y eso a mí me da mucho gusto”.

Felicitó a todos los abuelitos que se graduaron y recalcó que son ejemplo de que se puede recomenzar a hacer algo nuevo. “Hoy es el tiempo de que ustedes hagan lo que más les llene y sobre todo los haga feliz, muchas felicidades y gracias por su ejemplo.”

Con entusiasmo los abuelitos realizaron una presentación de todo lo que aprendieron en los talleres, hubo demostración de danzón y de canto.

Por su parte, Luz María Juárez Plata, en representación de los graduados agradeció a las autoridades por acercar los talleres que les dan renombre y ánimo a sus aptitudes, “esto nos viene a dar enseñanza y esperamos que esto siga para seguir aprendiendo cada día más”

Finalmente, Francisco Martínez Briones, Rector de la Universidad Cuauhtémoc,  felicitó a todas las personas que hoy concluyeron los cursos, “vamos por un buen camino, porque el lema de la institución es ser felices, y hoy lo están manifestando en estos momentos con su alegría amor, deseo que lo que han visto en sus cursos perdure por mucho tiempo y solo una cosa les digo ¡sean felices!

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?