• San Andrés Cholula

Viven hacinados el 8 % de pobladores de San Andrés

La Secretaría de Desarrollo Social del municipio destacó que se trata de 2 mil 700 personas que tienen carencia de calidad de vida.

San Andrés Cholula, Pue.- El 8.1 por ciento de la población de San Andrés Cholula vive en condiciones de hacinamiento según revelan los indicadores del Consejo Nacional para la Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), usado como base para el programa municipal denominado “Cuarto Dormitorio”.

Lo anterior significa que unas 2 mil 700 personas presentan carencia por calidad de espacios de vivienda, es decir que en un cuarto habitan por lo menos 3.7 personas, reveló César Espinosa Bautista, secretario de Desarrollo Social de ese municipio.

Las demarcaciones donde se presenta el problema con mayor persistencia son San Antonio Cacalotepec, San Francisco Acatepec, San Bernardino Tlaxcalancingo, San Luis Tehuiloyocan, Santa María Tonantzintla, San Rafael Comac, la cabecera municipal, así como las colonias Emiliano Zapata y Concepción Guadalupe.

El funcionario dijo que como parte de la iniciativa “Yo sí me sumo a la Cruzada Nacional contra el Hambre”, el municipio se obliga a destinar recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) con la intención de revertir los indicadores.

Para el programa también conocido como “Recámara Adicional” se invierten por parte del ayuntamiento 9 millones 350 mil pesos que se complementan con una cifra similar del estado, lo que hace un total de 18 millones 700 mil pesos.

Lo anterior le permitirá a la administración municipal concluir, en una primera etapa, 550 acciones, de las cuales a la fecha ya se han realizado 250.

Los beneficiarios del programa son seleccionados por medio de trabajo de campo que realizan las brigadas intersecretariales detectando las viviendas que tienen evidentes carencias.

Una vez realizada esta preselección se aplica un cuestionario para cuantificar las condiciones, se integra un expediente que tiene que ser validado por la Secretaría de Desarrollo Social y, una vez ocurrido ello, se aplica el programa.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?