• Huauchinango

Joven de 14 intentó violar a niña; pobladores quisieron lincharlo

Los hechos ocurrieron en Venustiano Carranza por lo que la policía tuvo que proteger al acusado.

Venustiano Carranza, Pue.- Pobladores de la comunidad de San Diego en Venustiano Carranza, estuvieron a punto de linchar a un menor de edad acusado de intentar violar a una niña de 10 años, la intervención de la policía municipal impidió la lapidación y el presunto culpable fue conducido a la Presidencia Municipal ubicada en Agua Fría.

De acuerdo con datos proporcionados por las autoridades, los hechos ocurrieron el viernes pasado, cerca de las cinco de la tarde, cuando el menor Juan Carlos de 14 años de edad, jaloneaba y manoseaba a una niña en una zona solitaria del poblado.

Al parecer Juan Carlos se encontraba bajo los efectos de alguna droga cuando fue capturado por los pobladores que lo golpearon con mecates y pretendían subirlo a un caballo para arrastrarlo por la comunidad como castigo a sus actos.

De acuerdo con la versión de la policía, los participantes en el tumulto aseguraron que Juan Carlos y su hermano han cometido una serie de actos delincuenciales en la zona y citaron que ellos y su familia no son originarios de la región, por lo que temen que cometan más hechos de este tipo y quisieron hacer justicia por su propia mano.

Los policías municipales llegaron a San Diego y lograron rescatar de las manos de los pobladores al menor de edad, quien fue retenido todo el fin de semana en la Presidencia Municipal y la tarde de este martes, en completo hermetismo, fue conducido al Centro de Rehabilitación Social de Xicotepec. 

Los familiares de la niña que habría sido víctima de Juan Carlos acudieron la mañana de ayer a dialogar con el juez municipal y le exigieron que la familia del menor sea expulsada de la población.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?