• Elecciones

Elecciones dejan 27 heridos por enfrentamientos en Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
En total hubo seis enfrentamientos; dos de los lesionados recibieron impactos de arma de fuego.

San Martín Texmelucan, Pue.- A lo largo de la jornada electoral en San Martín Texmelucan ocurrieron seis enfrentamientos que dejaron 27 personas heridas, dos de ellas por disparo de arma de fuego, además de dos policías golpeados.

Los incidentes se registraron en las comunidades de San Rafael Tlanalapan y San Cristóbal Tepatlaxco, la colonia Ojo de Agua y tres más en las calles Morelos, 5 de Mayo y Juventud de la ciudad texmeluquense.

En todos los casos hubo sujetos que arremetieron a golpes e hicieron detonaciones de arma de fuego contra grupos que argumentaron haber sido contratados para cuidar casillas, aunque no especificaron para quién.

Dos de los lesionados responden a los nombres de Enrique Arauz de 28 años de edad, quien presenta una lesión por arma de fuego. Él viajaba con nueve personas en una camioneta marca Ford color rojo, con placas de circulación del estado de Puebla.

Miguel Ángel Rodríguez Galindo de 35 años de edad, también requirió de atención médica debido a que tenía fracturadas las dos piernas.

Las personas golpeadas se mostraron renuentes a ser atendidos para no proporcionar sus nombres.

Derivado de lo anterior se intensificaron los rondines de seguridad en los que participan elementos de las policías Municipal, Estatal y Federal.

Los primeros ataques

Los pasajeros de dos camionetas fueron atacados en San Martín Texmelucan lo que dejó al menos 12 personas heridas. Uno de los vehículos llevaba propaganda negra contra el Partido Revolucionario Institucional (PRI) que había recogido a lo largo de la mañana.

Los hechos ocurrieron antes del mediodía en San Cristóbal Tepatlaxco y San Rafael Tlanalapan, ambas comunidades de Texmelucan, cabecera del distrito V.

El primer caso ocurrió en la calle Acción Católica de Tepatlaxco, cuando los tripulantes de una camioneta Nissan estaquitas, con placas de circulación SJ-92-024 del estado de Puebla, fueron sorprendidos por al menos 40 sujetos.

De acuerdo con personas presentes, en la unidad había propaganda negra contra el PRI que fue levantada de la vía pública minutos antes. El sitio del ataque estaba a medio kilómetro de una casilla.

Los vecinos reportaron al menos dos detonaciones de arma de fuego.

La otra situación sucedió sobre el camino a la comunidad a San Rafael Tlanalapan, dónde una camioneta Durango, color gris, con placas de circulación B29-AAU fue alcanzada por varias camionetas desde donde le dispararon a los ocupantes.

En este enfrentamiento hubo nueve lesionados.

Otra pelea fue registrada en la calle Juventud de San Martín Texmelucan, lo que dejó una persona lesionada, por lo que el Instituto Nacional Electoral (INE) hizo un llamado a mantener la paz y el respeto.

El incidente ocurrió al filo de las 13:00 horas cuándo varios sujetos arremetieron con tubos y palos contra un grupo que hacía recorridos por las casillas.

Uno recibió un golpe en la cabeza con la cacha de una pistola. No se sabe si pertenecen a algún partido político.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?