• Elecciones

Detienen a grupo de choque que coaccionaba votos en Xicotepec

Eran por lo menos 14 personas que se transportaban en tres vehículos de lujo y que fueron atrapados por pobladores.

Xicotepec, Pue.- Pobladores de Xicotepec denunciaron la presencia de un presunto grupo de choque que estuvo coaccionando el voto en por lo menos dos casillas electorales ubicadas en la cabecera municipal, además de haber robado el bolso de una mujer a la que también intentaron secuestrar.

Al menos 14 personas que se transportaban en tres vehículos de lujo y que eran comandadas por quien se identificó como Marco Antonio Briones, y que dijeron ser originarias del estado de Hidalgo, fueron detenidas por habitantes de la cabecera municipal, que las pusieron a disposición de la policía local como presuntos responsables de delitos electorales.

Previamente, los sujetos fueron denunciados por la señora Hermelinda Valente Escorcia, quien los señaló ante los gendarmes como los presuntos responsables del robo de su bolso y de un intento de secuestro perpetrado en la colonia La Chivería de este Pueblo Mágico de Xicotepec.

Los sujetos indicaron que habían sido contratados para cuidar las urnas, concretamente la casilla 2362 y por ello se negaban a retirarse. Según los vecinos, varios de los hombres portaban armas de fuego.

Los pobladores exigieron la presencia de la Policía Municipal, a quienes entregaron al grupo armado, pero no fueron puestos a disposición de ninguna autoridad municipal, estatal o federal y los vecinos de Xicotepec presumen que fueron liberados y huyeron con rumbo desconocido.

Sobre estos hechos, presentaron ante la FEPADE la denuncia 4388.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?