• Elecciones

Casi linchan a policías de Cañada Morelos y queman 2 patrullas

El grupo de Policías intentó extorsionar a campesinos que viajaban a bordo de una camioneta, pero al negarse les dispararon.

Cuatro elementos de la Policía municipal de Cañada Morelos, Puebla, estuvieron a punto de morir linchados por pobladores de la Sierra de Zongólica en Veracruz, quienes quemaron al menos dos patrullas.

Los habitantes del municipio de Soledad Atzompan acusaron a los agentes poblanos de extorsionar a un grupo de campesinos, por lo que portando armas de fuego, palos y machetes, intentaron asesinarlos linchándolos; fueron rescatados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Fuentes policiacas, señalan que el grupo de Policías intentó extorsionar a campesinos que viajaban a bordo de una camioneta, sin embargo, al negarse, comenzaron a dispararles.

Los pobladores, quienes también estaban armados, respondieron la agresión, iniciándose una persecución que culminó en el lugar conocido cono Puente Colorado, Acultzingo, donde los habitantes de Soledad Atzompa bajaron a apoyar a los campesinos y desarmaron a los oficiales y los retuvieron.

Tras golpearlos y amagar con lincharlos, de manera inmediata se desplegaron efectivos de la Policía Estatal quienes lograron rescatar a los uniformados; pero más tarde la gente quemó dos patrullas.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?