• Atlixco

Exigen a la Comuna de Atlixco atención y servicio en colonia Insurgentes

Lamentaron la falta de interés de la administración municipal, autoridad a la que requirieron su inmediata intervención

Atlixco, Pue.- El Ayuntamiento de Atlixco ha ignorado peticiones realizadas por habitantes de la colonia Insurgentes, entre las que destacan adoquinamiento de un área recreativa, pinta de guarniciones y banquetas, reparación de alumbrado público y el retiro de un vehículo abandonado, acusó la inspectora del lugar, Carmen Ocelot Flores.

Denunció que han solicitado a las áreas correspondientes del gobierno municipal la atención de algunas de sus necesidades, sin embargo, no han recibido respuesta alguna.

Precisó que el área recreativa es de aproximadamente 4 metros cuadrados, sin embargo, el adoquinamiento es necesario pues proliferan alacranes, mismos que representan un riesgo para los niños que acuden al lugar a jugar.

También mencionó que el sitio representa un foco de infección, toda vez que debido al pastizal, algunos vecinos ven la oportunidad perfecta para tirar desperdicio y basura.

En ese caso en particular, acusó que la dirección de Desarrollo Urbano por no atender la necesidad de adoquinar el área verde.

“Nosotros hemos hecho las solicitudes a las direcciones correspondientes y no nos hacen caso, el director de Desarrollo Urbano nos dijo que si que venía al otro día que hicimos la petición y nunca ha venido pese a que hemos ido a buscarlo varias veces”, sentenció.

Por su parte, la juez de paz, Alicia Martínez, dijo que al mismo tiempo que solicitaron el adoquinamiento, pidieron la pinta de guarniciones de aproximadamente de 150 metros de banqueta, además del retiro de una unidad que fue abandonada en la colonia desde hace 5 años, y que Vialidad no ha tomado en consideración.

De igual manera, Verónica Morales, quien es vecina del lugar, dijo que desde hace dos meses reportaron que se descompuso la lámpara de alumbrado público ubicada en la calle de Andador Azucenas.

Urgió la reparación de la luminaria, ya que la oscuridad de la zona por las noches propicia que algunos individuos ocupen el sitio para ingerir bebidas alcohólicas y drogarse.

Por su parte, el director general de Seguridad Pública y Gobernanza, Javier Machuca Vargas, señaló que con respecto al vehículo abandonado lo atenderán de inmediato, y en cuanto a la pinta de guarniciones están en espera de que Tesorería libere el recurso para comprar pintura.

“Les puedo decir a los vecinos que el área de Seguridad Pública atenderá de inmediato lo del retiro del vehículo abandonado y para la pinta de guarniciones tendremos que esperar a que autorice Tesorería la adquisición de pintura porque en este momento no hay”, finalizó.

Así, los vecinos de la colonia Insurgentes exhortaron al gobierno municipal a tomar cartas en el asunto de manera inmediata, para así garantizar la tranquilidad y una mejor calidad de vida de quienes habitan en el lugar.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?