• Teziutlán

Obra de Coca - Cola daña 150 viviendas en Chignautla

Se trata de la misma constructora que dañó hace unos días la principal red de suministro de agua del municipio.

Chignautla, Pue.- Alrededor de 150 vecinos afectados por la construcción de la nave industrial Coca Cola en Chignautla, pidieron a los responsables de la obra o al gobierno municipal su intervención para reparar las viviendas que resultaron con daños debido a las obras.

Expresaron que el proyecto ocasionó daños a 150 viviendas luego de que se detonó el banco de piedra con dinamita, lo que provocó cuarteaduras en sus inmuebles con lo que se pone en riesgo sus vidas.

Por lo anterior pidieron que se pare la obra y la empresa se haga cargo del daño a sus viviendas, ya que temen que las siguientes detonaciones ocasionen más daños o la caída de sus hogares. Y es que dijeron que ni la empresa ni el ayuntamiento han acudido al menos para verificar los daños.

Aunque visitaron a los encargados de la obra estos les dijeron que contaban con los permisos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), además de que el ayuntamiento y Protección Civil sabían de las detonaciones.

“Hoy se le llamo al  director de Protección Civil para que viniera y nos diera una explicación de por qué no se nos informó de la detonación y que checara los daños que esto vino a provocar, pero se hizo tonto y nada más se están echando la bola nada más”, apuntó Antonio Rivera.

Los hechos ocurrieron el pasado 27 de mayo cuando la constructora uso dinamita, lo que hizo que la colonia y escuela del lugar fueran desalojadas tras sentir que se cimbraba el suelo.

Los manifestantes pidieron a las autoridades que ordenaran la suspensión de las explosiones que realiza la empresa.

Agregaron que en la zona también hay mantos acuíferos que son dañados.

Cabe recordar que la misma empresa que trabaja para Coca Cola, en días pasados dañó la principal red de suministro del agua al municipio de Teziutlán, lo que provocó que al menos 70 mil habitantes se quedaran durante cuatro días sin el vital líquido.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?