• Texmelucan

Con protesta en Texmelucan, exigen liberación de Simitrio

  • Cecilia Espinoza Galindo
Los manifestantes se unirán a otro contingente que está en FINSA, de ahí, marcharán hacia el mercado Hidalgo

San Martín Texmelucan, Pue.- Con una manifestación en las casetas de peaje de San Martín Texmelucan, alrededor de 300 integrantes de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes “28 de Octubre” exigen a las autoridades estatales la liberación de su líder, Ruben Saravia, conocido como “Simitrio”.

La protesta inició al filo del mediodía de este jueves 4 de junio, en la que los inconformes hicieron uso de pancartas y consignas en contra de la administración estatal.

Particularmente, exigieron la liberación del líder de los comerciantes, quien fue detenido el pasado 19 de diciembre de 2014, además, requirieron el respeto de sus espacios comerciales en el mercado Hidalgo.

En ese sentido, consideraron urgente que inicie el diálogo con el gobierno de Puebla, que encabeza el gobernador Rafael Moreno Valle, así como a la autoridad municipal que preside el alcalde capitalino, Antonio Gali Fayad, a quien acusan de querer despojarlos de sus espacios laborales.

Por último, Fernando Alonso, integrante del movimiento, refirió que también exigen el retiro de las órdenes de aprensión en contra de Rita Amador, Fernando Alonso y Samuel Sarabia.

Agregó que el contingente de la caseta de peaje número 8 avanzará sobré la autopista con sentido a Puebla, posteriormente se unirán a otro grupo que se encuentra a la altura del puente de FINSA, punto desde el cual continuarán su paso hasta el mercado Hidalgo.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?