• Interiores

Con acuerdos de SGG y pobladores acaba conflicto en Zapotitlán

Se prometió la realización de un plebiscito para que pobladores de Nanacatlán elijan a sus autoridades y que el edil se pondrá a trabajar.

Zapotitlán de Méndez, Pue.- Con la promesa de que realizarán un nuevo plebiscito para que los pobladores de la junta auxiliar de Nanacatlán elijan a sus autoridades “respetando sus usos y costumbres”, y el compromiso del edil Adelaido Vega de que “ahora sí se pondrá a trabajar”, concluyó la tarde de este miércoles el plantón que habitantes de Zapotitlán de Méndez realizaron en el Palacio Municipal.

Los acuerdos de los inconformes con la administración del petista Adelaido Vega fueron alcanzados tras más de cuatro horas de diálogo con el delegado de la Secretaría General de Gobierno (SGG) del estado en Zacapoaxtla –del que dijo desconocer su nombre-, informó el ex presidente auxiliar de Nanacatlán Oscar García, quien presentó su renuncia al cargo para posibilitar el convenio.

García, quien encabezó la protesta iniciada a las 15:00 horas de este martes 2 de junio, explicó que la SGG tomó nota de los demás hechos que generaron la inconformidad de los habitantes, como presuntos abusos de autoridad cometidos por el presidente municipal y los policías comandados por el cuñado del alcalde, Alejandro Juárez.

También se comprometieron a indagar otro acto de nepotismo como el hecho de que la hermana de Adelaido Vega, Hortensia Vega Mendoza, sea la contralora municipal.

García indicó que los pobladores se dieron por satisfechos en sus demandas y accedieron a terminar el plantón, por lo que se retiraron a sus casas poco después de las 17:00 horas de este miércoles y esperan que las autoridades estatales cumplan con el ofrecimiento de realizar el plebiscito, una vez que transcurran las elecciones del próximo 7 de junio.

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?