• Cuautlancingo

Sin focos rojos en Cuautlancingo a pocas horas de elecciones

La regidora de Gobernación, Mayra Ramírez Escamilla, explicó además que la ley seca comienza desde el primer minuto del sábado.

Cuautlancingo, Pue.- La administración municipal de Cuautlancingo no tiene detectados focos rojos para este domingo 7 de junio cuando se desarrollen los comicios federales, sostuvo la regidora de Gobernación, Mayra Ramírez Escamilla.

Detalló que todos los elementos de seguridad estarán activos, ya que la mitad llevará a cabo rondines de vigilancia y el resto estará acuartelado para entrar en acción solo en caso de alguna eventualidad. La disponibilidad incluye a los elementos de Seguridad Vial, así como de Protección Civil.

“En esta elección la idea es atender directamente a la ciudadanía, obviamente como municipio no tenemos ningún problema de algún foco rojo, o de que nos hayan señalado alguna área que tenga atención especial, simplemente nosotros como municipio vamos a tener a nuestra policía municipal al pendiente de cualquier situación que pudiera darse”, explicó.

La estrategia policial está cobijada por la entrada en vigor de la Ley Seca desde las 00:00 horas del sábado 6 de junio.

Los elementos policiales realizarán rondines en las inmediaciones de las mesas receptoras de votos, respetando la distancia adecuada para no generar suspicacias y solo se actuará de manera directa en caso que se les solicite.

La regidora aseguró que la seguridad está garantizada para que los ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto, aunque dijo que no se llevará a cabo ningún operativo especial.

Explicó que al momento del traslado de la paquetería electoral de las casillas a la junta distrital los elementos de Seguridad Pública acompañarán solo en caso de que sea solicitado específicamente por los funcionarios electorales para evitar malas interpretaciones.

En materia de coordinación con el resto de las corporaciones policiales de los municipios que conforman el distrito electoral X, refirió que se da de manera previa por medio de las reuniones intermunicipales que se realizan mensualmente, por lo que si llegara a presentarse alguna complicación en otro municipio que requiera el apoyo, se establece comunicación directa de comisario a comisario y se asiste al respaldo.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?