• Huauchinango

Director del CERESO de Huauchinango oculta agresión

El director del CERESO, Odilón Gutiérrez Vargas, evitó ofrecer una entrevista para responder sobre los argumentos en su contra

Huauchinango, Pue.- La agresión contra una de las reclusas del Centro de Reinserción Social (CERESO) fue encubierta por el mismo director de la prisión, Odilón Gutiérrez Vargas, así lo denunciaron familiares de la víctima, quien tras una golpiza resultó con heridas el rostro.

La interna Juana Carmona fue atacada por dos de sus compañeras, así lo dieron a conocer Florencio Hernández y Antonia Morales Téllez, quienes son suegros de la agraviada.

Precisaron que el incidente ocurrió alrededor de las 16:00 horas del pasado jueves 28 de mayo, en la zona de trabajo del centro penitenciario de Huauchinango.

Según los quejosos, su nuera fue empujada por una de las reclusas, sin embargo, no respondió a la provocación, posteriormente, se dirigió al baño, y fue en ese lugar donde fue interceptada por la agresora, quien comenzó a golpearla.

Así mismo, instantes después se incorporó a la gresca una tercera mujer, ambas comenzaron la golpiza, y de esa manera, le ocasionaron lesiones en el rostro a Juana García.

Morales Téllez señaló que acudió de visita a la cárcel en cuestión para ver a su nuera, quien a su vez presentaba lesiones en los labios, así como señas de golpes en la cara y en el ojo izquierdo.

Tras percatarse de la afectación, la suegra de Juana García dialogó con el director del CERESO, Odilón Gutiérrez Vargas, a quien increpó por la agresión, a su vez, solicitó permiso para fotografiar a la interna y documentar las heridas.

El titular del centro penitenciario se negó a entregar las evidencias, además, pidió a los familiares de la agraviada que evitaran interponer una denuncia.

“Nos dijo (Gutiérrez Vargas) que porque esa situación puede afectar a mi nuera”, expresó Morales Téllez

Así mismo, comentaron que no pudieron iniciar la denuncia ante la Agencia del Ministerio Público, ya que desconocen los nombres completos de las agresoras, así como otros datos que les exige la autoridad ministerial para poder comenzar las indagatorias.

Finalmente, dijeron temer por la seguridad de Juana García, principalmente por la intimidación que realizó el director del CERESO en su contra.

Por su parte, Odilón Gutiérrez evitó ofrecer una entrevista para municipiospuebla.com.mx, en la que se solicitaría su postura al respecto.

El funcionario argumentó que “no tiene tiempo” para ofrecer una respuesta a los señalamientos en su contra.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?