• Zacapoaxtla

Esterilizan a animales en Zacapoaxltla para frenar su proliferación

El médico veterinario, Antonio Fortiz Vargas, indicó que la cirugía que realizan es completamente gratuita y se lleva a cabo en tan solo 20

Zacapoaxtla, Pue.- Para frenar la reproducción de animales callejeros y evitar así diversas enfermedades e infecciones, la Jurisdicción Sanitaria Número 03 de Zacapoaxtla ha instrumentado una campaña permanente de esterilización canina y felina, informó el médico veterinario Antonio Fortiz Vargas.

Explicó que los procedimientos quirúrgicos en esta demarcación comenzaron a realizarse desde el mes de enero, por lo que a la fecha han intervenido a más de 300 perros.

Precisó que la Jurisdicción Sanitaria 03 cuenta con 5 veterinarios para atender los 30 municipios de esta zona, quienes han recorrido las 28 comunidades de Zacapoaxtla, y en ese sentido, agregó que a partir del 16 de junio acudirán a la Junta Auxiliar de las Lomas.

Por último, invitó a los dueños de mascotas a llevarlas a esterilizar, ya que dicho procedimiento prevendrá problemas posteriores.

Acotó que la cirugía que realizan es completamente gratuita y se lleva a cabo en tan solo 20 minutos, a la vez en que precisó que con un médico particular tiene un costo que va de los 600 a los mil 500 pesos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?