• Texmelucan

Atribuyen a CONAGUA autorización de anuncios en zona federal

  • Cecilia Espinoza Galindo
Hasta el momento, el Ayuntamiento de Texmelucan ha evitado definir la manera en la que operan los anuncios junto al Atoyac

San Martín Texmelucan, Pue.- La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) habría autorizado la instalación de anuncios publicitarios en los márgenes del río Atoyac, aun cuando la zona es de jurisdicción federal.

Durante un recorrido efectuado por municipiospuebla.com.mx, en la franja del Bulevar Bernardo Pérez de Angulo, desde la Prolongación Independencia hasta el cruce con el Bulevar Xicoténcatl, fueron ubicados al menos seis anuncios en los que se promocionan escuelas, gimnasios, entre otros negocios.

Dichos espacios para publicidad se encuentran en funcionamiento desde el año 2013, cuando el entonces regidor de Protección Civil, Gustavo Berra Medrano, admitió que existía una concesión de la Comisión Nacional del Agua a favor de un particular, sin que haya detallado de quién se trata.

El margen del río es considerado como zona federal, no obstante, y de acuerdo a la declaración de Berra Medrano, la CONAGUA otorgaría concesiones a empresas, municipios, organismos operadores o gobiernos estatales, mismos que solicitan espacios para instalación de publicidad,  bajo un acuerdo de conservación ecológica, es decir, una vez autorizado el permiso, los particulares están obligados a dar mantenimiento a la zona, acuerdo sustentado en la Ley de Aguas Nacionales.

Hasta el momento, el Ayuntamiento de Texmelucan ha evitado dar su postura al respecto, con la cual se determine la manera en la que operan los anuncios en cuestión.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?