• Ahuazotepec

Amenazan a síndico por exigir cuentas de feria en Ahuazotepec

Gabriela Márquez dijo que además ha sido víctima de hostigamiento por parte de la presidenta del DIF Municipal.

Ahuazotepec, Pue.- Amenazas, hostigamiento y portazos en la cara, son parte de las respuestas que la presidenta del Sistema DIF Municipal de Ahuazotepec, Ángela Martínez Domínguez, ha dado a la síndico municipal Gabriela Márquez Ramírez, debido a que solicitó que entregaran las cuentas de la Feria del Autotransporte de este año.

La representante legal del ayuntamiento solicitó los resultados económicos de la organización de la Feria del Autotransporte, que se festejó en los días de la Semana Santa pasada.

Debido a que no se nombró un comité organizador, las actividades quedaron en manos del secretario general del ayuntamiento Roberto Fosado; el regidor de Industria y Comercio, Arnulfo Domínguez, una de las secretarias de la alcaldía Esperanza Oliver y la presidenta del Sistema DIF Municipal, Ángela Martínez Domínguez. Ellos definieron la logística y la programación de los eventos, además de que manejaron los recursos económicos.

De acuerdo con lo dado a conocer por la síndico, el cuestionamiento sobre las cuentas “no iba dirigido solamente para la presidenta del DIF, sino para los demás organizadores”.

Sin embargo, a diferencia de los demás aludidos en el tema, fue Ángela Martínez Domínguez, quien al día siguiente de la petición de cuentas, es decir, el 22 de mayo “me encontró en el patio de la presidencia municipal y me gritó, me amenazó, me dijo que no sabía con quién me estaba metiendo y que qué tanto preguntaba”.

Gabriela Márquez Ramírez señaló que la inquietud de ella y de sus compañeros, como la regidora de Salud, María Encarnación Hernández, se debe a que “en el mes de marzo se organizó el certamen para elegir a la reina de la feria y se reportaron 39 mil pesos como gastos y en abril se reportaron otros gastos, pero no se dan detalles sobre si hubo ingresos. Esa es la duda”, señaló.

Además indicó que de las amenazas, quien administra el Desarrollo Integral de la Familia municipal, pasó a los portazos en la cara.

La síndico anunció que intentará entrar a la Tesorería Municipal y hablar en la reunión de cabildo que se tendra este 5 de junio y agregó que “se hará del conocimiento al presidente (el petista Eric Alvarado Bernard) y de no hacer nada” interpondrá una denuncia formal.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?