• Atlixco

Tiran en calles de Atlixco 10 toneladas de basura; ocasiona inundaciones

Los residuos encontrados en las coladeras van desde animales muertos hasta troncos de árboles

Atlixco, Pue.- La acumulación diaria de basura que arrojan los habitantes de Atlixco puede llegar hasta las 10 toneladas, residuos que tapan las coladeras del drenaje, lo que a su vez deriva en inundaciones, dio a conocer el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Atlixco (SOAPAMA).

Ante las constantes lluvias que han caído en esta demarcación, el área del Ayuntamiento encargada de las labores de desasolve recomendó a la ciudadanía dejar de tirar cualquier residuo sólido a las vialidades de esta demarcación.

Personal del SOAPAMA refirió que las corrientes pluviales conducen la basura directamente a las coladeras y registros, y en ese sentido, pueden llegar a recoger hasta 10 toneladas diarias de los desperdicios en cuestión.

En lo que respecta al saneo de coladoras y de drenaje, precisaron que han encontrado residuos de animales muertos, ropa, árboles con tronco, entre otros elementos, que al obstruir la distribución del agua de lluvia deriva en inundaciones.

En ese sentido, comerciantes y habitantes de algunas calles del centro refieren que una lluvia de media hora de duración puede ocasionar el estancamiento de agua hasta medio metro de altura, incluso, ha inundado ya algunos establecimientos.

La problemática tiene lugar con mayor fuerza en las calles 3 y 5 poniente, por lo que se solicitó a la población sea consciente sobre la afectación, y de esa manera, deposite la basura en contenedores.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?