• Tehuacán

Por decomisos, transportistas de Tehuacán perdieron 100 mil pesos

  • Enrique Hernández
Cada uno de las unidades del transporte colectivo genera ganancias que van de los 300 a los 400 pesos

Tehuacán, Pue.- Pérdidas por 100 mil pesos han registrado transportistas del municipio de Tehuacán adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), esto tras el decomiso de 21 unidades del transporte público durante un operativo de la Subsecretaría de Infraestructura informó el representante cetemista, Fermín García Merino.

Acusó que los vehículos fueron retenidos desde hace una semana, y hasta el momento no han podido recuperarlos, por ello, confió en que en el transcurso de los siguientes días puedan pagar las multas para así ponerlos de nueva cuenta en circulación.

Reconoció que sí hubo anomalías en las unidades que fueron decomisadas, de tal manera que descartó la realización de manifestaciones o protestas en contra del operativo, en contraste, garantizó que tras sacar los vehículos del corralón, corregirán las anomalías existentes.

En el sentido de las pérdidas, calculó han alcanzado los 100 mil pesos, toda vez que cada una de las 21 unidades representaba ganancias diarias de entre 300 y 400 pesos, libres del pago del salario del chofer, de gasto de gasolina, mantenimiento, entre otras situaciones.

Finalmente, urgió a las autoridades municipales a realizar operativos en contra de los vehículos del transporte público que circulan de manera ilegal, también conocidos como unidades "pirata".

Precisó que la CTM tiene conocimiento de la existencia de al menos 200 de estos vehículos, mismos que consideró representan un riesgo a la ciudadanía.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?