• Tehuacán

Lluvias ponen en riesgo a 4 colonias de Tehuacán

  • Enrique Hernández
Protección Civil Municipal dio a conocer que las lluvias de los últimos ocasionaron encharcamientos menores

Tehuacán, Pue.- La caída de lluvias en Tehuacán genera depresiones naturales cuyo cauce afecta a 4 colonias de la zona baja del municipio, por lo que estas comunidades corren el riesgo de sufrir inundaciones, informó el director del área de Protección Civil, Pedro Cruz Almaraz.

Explicó que las condiciones geográficas del valle en el que se encuentra la demarcación ponen en riesgo al Fraccionamiento San Ángel, las secciones 1 y 2 de la colonia del Valle y a la colonia Tepeyac.

Por ello, indicó que el área de Protección Civil ha instrumentado recorridos en las bocas de tormenta que se localizan a lo largo el colector pluvial, esto con la finalidad de evitar la obstrucción del desagüe, lo que podría ocasionar una inundación.

Cruz Almaraz precisó que han detectado múltiples obstrucciones en las rejillas de las coladeras, esto por la acumulación de basura, piedras y tierra.

Por último, aseguró que las lluvias de los últimos días únicamente han ocasionado encharcamientos menores que no ponen en riesgo a la población.

A pesar de ello, señaló que brigadas continuarán revisando el colector pluvial para detectar y resolver obstrucciones de las coladeras.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?