• Tehuacán

Fundación de Tehuacán solicita apoyo a SHCP para recibir donativos

  • Enrique Hernández
La fundación Dare ha solicitado desde hace 4 años a la SHCP que los registre en su sistema para poder expedir recibos deducibles

Tehuacán, Pue.- El titular de la Fundación Dare, Luis Méndez Ballesteros, que apoya en Tehuacán a personas con capacidades diferentes, solicitó el apoyo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para poder expedir recibos deducibles de impuestos, y que de esa forma, puedan recibir donativos de algunas empresas.

Dio a conocer que desde hace 20 años trabajan a favor de personas con alguna discapacidad, física o mental, a quienes se les ofrece un empleo en una empresa refresquera.

Precisó que son 20 personas las que laboran en dicho sitio, en donde se dedican a la limpieza de botellas de vidrio para su reutilización, fuente laboral que apoya al sustento de sus familias.

Lamentó que actualmente han tenido que frenar las 20 plazas laborales, ya que carecen de recursos suficientes para solventar los pagos de los trabajadores.

Atribuyó la falta de presupuesto a que carecen de un registro ante la SHCP para que puedan expedir a las empresas recibos de donativos que realicen, documento que sirve para deducir impuestos.

Por ello, pidió a Hacienda que los apoyen registrándolos en su sistema, petición que –dijo- han venido realizando desde hace 4 años.

En ese sentido, concluyó que es necesario modificar la legislación para incentivar a los empresarios a contratar a las personas con alguna discapacidad.

Agregó que dicho sector de la sociedad ha demostrado ser capaz para desarrollar alguna actividad laboral.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?