• Tehuacán

Detectan tiradero clandestino de cerdos y pollos en Tehuacán

  • Enrique Hernández
Los responsables podrían ser multados hasta por 300 mil pesos

Tehuacán, Pue.- Alrededor de 15 costales con restos de cerdos y pollos fueron arrojados a un predio de la colonia Chapultepec, en Tehuacán, informó el director del Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán, Margarito Andrade Pacheco.

Explicó que vecinos de esta comunidad reportaron que una camioneta llegó a un terreno del lugar, de la que descendieron algunos sujetos, y quienes a su vez, bajaron algunas bolsas que abandonaron ahí, posteriormente, se dieron a la fuga.

Los pobladores advirtieron olores desagradables que emanaban de los costales, por lo que tras abrirlos, se dieron cuenta que en su interior había restos de cerdos y pollos, situación que representaba un grave peligro sanitario.

Debido a ello, notificaron al personal del Ooselite, el cual procedió al retiro de los cadáveres animales.

Finalmente, Andrade Pacheco aseguró que los desechos tirados en esa zona representan un estimado de dos metros cúbicos, lo que representa menos de 900 pesos en caso de haber sido trasladados directamente al relleno sanitario.

Agregó que debido a que incurrieron en una falta al reglamento de limpia municipal, la empresa o responsables podrían recibir una multa de hasta 300 mil pesos, por lo que dijo que investigan el caso.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?