• Tehuacán

Lamenta obispo de Tehuacán homicidio de Isarve Cano

  • Enrique Hernández
Tras escuchar que piden pena de muerte a los agresores, apeló a favor de alternativas como la cadena perpetua

Tehuacán, Pue.- El obispo de la Diócesis de Tehuacán, Rodrigo Aguilar Martínez, lamentó el secuestro y homicidio de la estudiante de la BUAP y militante del PRI, Isarve Cano Vargas, a la vez en que exhortó a los responsables a arrepentirse y reflexionar sobre el daño que ocasionaron.

El representante de la iglesia católica llamó a los autores del crImen a no convertirse en dueños de las vidas de los demás, toda vez que les recordó que ellos tienen familia, quienes podrían pasar por la misma situación.

Atribuyó los conflictos sociales que vive la sociedad a la falta de valores, mismos que se pierden toda vez que las personas se alejan del plano espiritual.

PidIó a la ciudadanía en general a vivir en apego a la legalidad, al bien, pero sobre todo, a retomar su vida espiritual.

Agregó que la solución a los problemas de inseguridad e incertidumbre que vive la sociedad no es a través de la violencia, porque ello genera caos entre las personas.

Finalmente, tras escuchar que familiares y amigos piden la pena de muerte a los secuestradores y homicidas de Isarve, el obispo, parafraseó al Papa Juan Pablo II, en el sentido que hay otras circunstancias que permitan evitar terminar con la existencia de la persona, y pueden emplearse otras alternativas como la cadena perpetua.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?