• Xicotepec

Priístas llaman a neutralizar estrategias del PAN en distrito I

Los integrantes del PRI cerraron filas alrededor de su candidato Carlos Barragán Amador.

Xicotepec, Pue.- Miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) llamaron a sus militantes en el distrito I a diseñar una estrategia para contrarrestar la intención del gobierno del estado de Puebla y del Partido Acción Nacional (PAN), que busca neutralizar a sus promotores del voto de cara a las elecciones del 7 de junio.

Senadores y diputadas federales organizaron una concentración para cobijar a la fórmula a la diputación federal del PRI en esa región, integrada por Carlos Barragán Amador y Rogelio López Angulo, propietario y suplente, respectivamente.    

Al frente del mitin priísta estuvo la dirigente nacional del Movimiento Territorial del tricolor Ana Lilia Herrera, y los senadores Ismael Alfredo Hernández, Ricardo Urzúa, Blanca Alcalá y Lucero Saldaña, además de las diputadas federales, Ana Isabel Allende (presidenta del Comité Directivo Estatal del mismo partido) y  Laura Guadalupe Vargas (dirigente estatal del MT).

Quienes se desempeñan en el Congreso de la Unión, coincidieron al decir que el evento se hizo para dejar en claro, que son los candidatos del PRI en el distrito con cabecera en Huauchinango, a los que les interesa al proyecto de país que tiene el presidente de la República Enrique Peña Nieto, con fines de dar una avance más a la reformas estructurales.

El también ex gobernador de Durango, Ismael Alfredo Hernández dijo que el tricolor ha avanzado sin denostar al contrincante de enfrente, por el contrario los de la oposición –el PAN y el gobierno del estado-, están articulando una estrategia para neutralizar a los activistas del PRI que se dedican a promover el voto.

“De dientes para afuera”

Por ello resaltó la presencia del ex diputado federal y ex presidente de la Comisión de Defensa Nacional, Ardelio Vargas Fosado, actual comisionado Nacional del Instituto Nacional de Migración (INM), “para decirles que la unidad en el PRI no es de dientes para afuera, sino con acciones concretas como ésta”.

La dirigente nacional del Movimiento Territorial del tricolor, Ana Lilia Herrera, señaló que el mitin que se realizó en Xicotepec, es parte de un conjunto de actividades que encabeza ese sector priísta y el asistir al distrito I, es una forma de dar el mensaje de lo importante que es la zona para el proyecto de nación que tiene el gobierno federal.

Pidió a los miembros de la fórmula y al electorado que confíen en que se les estará apoyando.

En tanto, la dirigente estatal del Revolucionario Institucional Ana Isabel Allende, dijo al abanderado Carlos Barragán Amador “que no se crea de chismes que tratan de dividirnos, porque la dignidad no se vende ni se compra, por lo que debemos de defendernos de las cosas mañosas que puedan hacer los de la oposición”.

Respecto al tema de las dudas sobre el apoyo a sus candidatos, la diputada federal por este distrito, Laura Guadalupe Vargas, insistió en que entre ellos (los del PRI), “no hay dos caras ni doble discurso”, dejando atrás interpretaciones que se hicieron de una falta de apoyo a sus candidatos por parte del grupo que lidera Ardelio Vargas Fosado en la sierra noroccidental de Puebla.

La diputada aseguró que Carlos Barragán y Rogelio López Angulo, son los candidatos de todos los priistas del distrito con cabecera en Huauchinango.

En tanto, Barragán Amador, señaló que dará continuidad a los trabajos de gestión y legislación que realiza Laura Guadalupe Vargas en la cámara de diputados y añadió que el principal proyecto que tiene, si es que el voto le favorece, es el de lograr el ramal que conecte a la cabecera municipal de Xicotepec con la autopista México-Tuxpan.

Para terminar se pronunció por hacer llegar los apoyos que existen en las dependencias federales y ayudar a su tramitación, especialmente a las personas que no saben llenar formatos, por lo que anunció que instalará dos casas de gestión una en Huauchinango y otra en Xicotepec.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?