• Elecciones

Por elecciones, PAN y PRI regalan despensas y tinacos en Olintla

Los candidatos Hugo Alejo Domínguez y Óscar Aguilar González fueron denunciados en las redes sociales.

Zacapoaxtla, Pue.- Los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) fueron denunciados en las redes sociales por regalar despensas y tinacos de agua a los electores del municipio de Olintla, perteneciente al distrito federal IV con cabecera en Zacapoaxtla, para que votaran por sus candidatos en las elecciones del 7 de junio.  

En el caso del PAN se dio a conocer que el pasado viernes a las 2 de la tarde, los ocupantes de una camioneta roja con placas de circulación SJ78735 y con publicidad del aspirante Hugo Alejo Domínguez, repartieron despensas a los pobladores de la comunidad de Vicente Guerrero, perteneciente a Olintla.

Los supuestos simpatizantes panistas dieron los obsequios en bolsas de color azul y logotipos del instituto político.

De acuerdo con información hecha llegar a www.municipiospuebla.mx, elementos de la Policía Municipal se percataron de los hechos por lo que el ambiente se llenó de tensión, lo que no impidió que siguieran dando los regalos.

El mismo vehículo ha sido visto en otras ocasiones transportando sillas de ruedas que son otorgadas a personas del distrito.

Además, han sido vistas personas con bolsas de basura que repartirían los apoyos para beneficiar al PAN.

Por su parte, al Comité Municipal del PRI se le acusó de entregar tinacos de agua de la marca Rotoplas y herramientas para favorecer a su candidato a la diputación federal, Óscar Aguilar González.

Los hechos ocurrieron a un costado de la presidencia municipal de Olintla según se puede apreciar en fotos. Además, se nota la publicidad del abanderado y el logotipo del Revolucionario Institucional en una camioneta blanca.

Asimismo se acusó que la situación fue consentida por el alcalde Abdi Abihud Ramírez Pérez, quien llegó al poder apoyado por el PRI.

Aunque ambos casos se encuentran documentados con imágenes ninguno de los dos partidos ha presentado una denuncia formal ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Jesús Arturo Baltazar Trujano, vocal ejecutivo de la Junta Distrital IV del INE, explicó que hasta la fecha no tiene quejas al respecto, pero aclaró que sería competencia de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) atenderlas.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?