• Zacapoaxtla

INE organiza foro sobre jóvenes y política en Zacapoaxtla

En el encuentro estuvieron presentes cinco de los diez invitados por el organismo.

Zacapoaxtla, Pue.- Como parte de las actividades de educación cívica y promoción al voto que realiza el Instituto Nacional Electoral (INE), este jueves se llevó a cabo un foro juvenil con la asistencia de cinco de los diez jóvenes líderes de cada instituto político.

Eréndira Mora Hernández del Partido Acción Nacional (PAN), Javier Ortuño Arévalo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rogelio Martínez Toribio del Partido del Trabajo (PT), Ambrosio Cabrera Cristóbal de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y Ana Gabriela Cajica López del Partido Humanista (PH), fueron los participantes.

Entre los temas que expusieron estaban: Los jóvenes y su participación electoral, partidos políticos y políticas públicas para incentivar al desarrollo de la juventud. Cada uno de los 5 jóvenes tuvieron 4 minutos para plantearlo a los asistentes y al concluir el evento se dio una serie de preguntas y respuestas.

Al evento que se llevó a cabo en las instalaciones de Puebla Digital, acudieron estudiantes de Contabilidad de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y de la carrera de Derecho del Instituto de Estudios Superiores de la Sierra (IESS) quienes en su mayoría votarán por primera vez, explicó Jesús Arturo Baltazar Trujano, vocal ejecutivo de la junta distrital IV del INE.

El funcionario señaló que a nivel nacional el 30 por ciento del listado nominal está conformado por jóvenes, sin embargo en el Congreso de la Unión solamente hay un 3 por ciento de diputados de entre 18 y 29 años de edad.

Cabe destacar que el candidato de MORENA quería participar ya que entraba dentro del límite de edad que es de menores de 30 años, sin embargo se acordó entre los partidos que no lo hiciera.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?