• Zacapoaxtla

Incluyen enseñanza de lengua náhuatl a los alumnos de Zacapoaxtla

Se busca rescatar la lengua indígena, para evitar la desaparición de las raíces ancestrales de los pueblos de la demarcación.

Zacapoaxtla, Pue.- En las escuelas de Zacapoaxtla se dan clases de náhuatl, esto con el objetivo que los estudiantes dominen la lengua, ya que en algunas de las comunidades en las que viven continúa vigente, así lo dio a conocer el supervisor de la Zona Escolar 701 con sede en esta demarcación, Cristóbal Osorio Mónica.

Explicó que la determinación incluir esta clase, y sumarla a las lecciones de inglés y español, obedece a la obligación de reforzar las labores educativas de los docentes, esto derivado de la reforma educativa.

De esa manera, detalló que la medida se instrumenta en las 20 escuelas de esta demarcación, en las que trabajan 57 docentes, que a su vez se distribuyen en 15 escuelas preescolares y 5 primarias.

Consideró que la medida contribuye a una mejor preparación para los educandos, pues además de aprender el idioma inglés y perfeccionar el español, podrán dominar la lengua náhuatl, que continúa vigente en algunas comunidades de la demarcación.

Osorio Mónica destacó la importancia de la enseñanza de la lengua indígena, pues en la actualidad corre el riesgo de perderse. De esa manera, se busca rescatar las raíces ancestrales.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?