• Izucar de Matamoros

Carece Izúcar de material para esterilización de 15 mil mascotas

  • Lidchy Cano
Las personas interesadas en evitar que sus perros y gatos tengan más crías deberán acudir solicitar previamente una cita.

Izúcar de Matamoros, Pue.- En el municipio de Izúcar de Matamoros habitan alrededor de 15 mil animales domésticos, cantidad que imposibilita a las autoridades sanitarias a esterilizar a la gran mayoría de ellos, y de esa manera, evitar el incremento de su población, reconoció la directora de Fomento a la Salud, Dora María Hernández.

Reconoció que el gran número de mascotas en esta demarcación, cuya totalidad equivale a un 70 por ciento de perros y un 30 por ciento de gatos, resulta un tema preocupante para el Ayuntamiento.

Precisó que el conteo se llevó a cabo durante las últimas jornadas de vacunación antirrábica, en la que los propietarios de las mascotas preguntaron por la fecha para la realización de esterilizaciones.

En ese sentido, la directora de Fomento a la Salud reconoció que la Jurisdicción Sanitaria 07 con sede en Izúcar no dispone del material quirúrgico suficiente para realizar los procedimientos en cuestión.

Por ello, declaró que las personas interesadas en que sus perros y gatos dejen de tener crías deberán acudir al área que encabeza, y solicitar la inscripción de los animales que serán intervenidos.

Al final, destacó la importancia de estas acciones, pues en alguno hogares puede haber hasta 20 animales, situación que deriva que sus amos no puedan supervisarlos a todos, y de esa manera, algunos de ellos sigan reproduciéndose.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?