• Atlixco

Por seguridad cortarían árboles con 100 años de edad en Atlixco

Protección Civil municipal explicó que con ello se evitarían caídas ocasionadas por el viento y las lluvias.

Atlixco, Pue.- Árboles con hasta 100 años de vida podrían ser talados en Atlixco para evitar su caída por las lluvias y el viento, tal y como ocurrió el pasado en el zócalo, lo que dejó una persona herida y daños materiales en el quiosco.

El área de Protección Civil municipal comenzó con los trabajos mientras se contrata a la empresa que hará la labor, debido a la urgencia por la proximidad de la temporada de lluvias.

Enrique Calderón Lozada, jefe de Protección Civil, explicó que en los siguientes días se hará la evaluación de ejemplares que tienen de 80 a 100 años, los cuales serán podados para quitarles peso y evitar riesgos.

“Sabemos que hay personas que se oponen a esto, no les gusta que se poden los árboles, pero ya vieron lo que sucede si no se toman las medidas pertinentes, no queremos una desgracia”, agregó.

Agregó que todavía no se valoran los daños ocasionados por el percance del pasado fin de semana, pero sabe que la estructura del quiosco no representa riesgos.

“Se iniciarán los trabajos para cuantificar los daños que como se puede ver es la marquesina del quiosco, los barandales de los jardines y parte del barandal del quiosco, pues afortunadamente solo hubo una mujer son lesiones leves que está fuera de peligro”, añadió.

Refirió que el árbol, de 15 metros de altura, todavía no ha sido retirado en su totalidad del zócalo debido a sus dimensiones.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?