• Zacapoaxtla

Descartan riesgos durante vacunación en Zacapoaxtla

La coordinadora del Centro de Salud Urbano recordó que la Segunda Semana Nacional de Salud desarrollará del 23 al 29 de mayo.

Zacapoaxtla, Pue.- Las vacunas que se aplicarán en el municipio de Zacapoaxtla son completamente confiables, afirmó la coordinadora del Centro de Salud Urbano Número 20, Blanca Solís García, por lo que exhortó a madres y padres de familia a que lleven a sus hijos a recibir las dosis de medicamentos para la prevención de diversas enfermedades.

Lamentó el temor de la sociedad en general tras el fallecimiento de 2 bebés y reacciones adversas en 31 niños en el municipio de Simojovel, Veracruz, debido a la inmunización contra la Tuberculosis, Rotavirus y Hepatitis “B”, esto el pasado 9 de mayo.

En ese sentido, aseveró que los antígenos no  representan ningún riesgo para los infantes, pues explicó que personal de salud cuenta con la capacitación y los conocimientos para el manejo de materiales biológicos.

Recordó que cada cuerpo reacciona de manera distinta ante la aplicación del medicamento, sin embargo, descartó que en Puebla se registre algún hecho similar, toda vez que catalogó el incidente en el estado jarocho como un “caso aislado”.

De esa manera, y en el marco del inicio de la Segunda Semana Nacional de Salud, que se desarrollará del 23 al 29 de mayo, exhortó a la ciudadanía a acudir a las jornadas de vacunación.

En cuanto a la dosis de Toxoide Tetánico Diftérico (TD), que se aplica a mujeres embarazadas, enfatizó que no existe riesgo alguno, ni para la madre ni para el feto.

Así mismo, instó a las madres de familia para que acudan a las unidades médicas para que a sus hijos se les suministre la vacuna Sabín, contra la Poliomielitis, y en el caso de niñas de 11 años de edad, el antígeno contra el Virus del Papiloma Humano (VPH).

Finalmente, destacó la importancia de la inmunización, pues corresponde a una estrategia para la disminución en la incidencia de algunas enfermedades, mismas que de no ser atendidas podrían costar una vida.

Temas:.

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?