• Atlixco

Asiste alcalde de Atlixco a reunión de la CONAMM

José Luis Galeazzi Berra analizó y propuso iniciativas para fortalecer a los municipios.

El alcalde de Atlixco, José Luis Galeazzi Berra, participó con ediles de la república mexicana de diversas fuerzas políticas, en las sesiones de la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM) para analizar y proponer iniciativas que fortalezcan a este nivel de gobierno.

En la Primer Reunión Plenaria de Órganos de Gobierno, que fue encabezada por Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, los presidentes municipales presentaron una serie de iniciativas con el propósito de actualizar el marco municipal de competencias mediante reformas constitucionales, principalmente al artículo 115,  a fin de impulsar las tesorerías municipales y fortalecer los fondos económicos.

Entre estas reformas destaca eliminar las exenciones en el pago de impuesto predial, para que organismos públicos y privados cumplan con sus obligaciones, a excepción de escuelas y hospitales públicos, así como la gestión del aumento de recursos vía Ramo 28 y la ampliación de los destinos de aplicación del Ramo 33.

De igual forma, los ediles se mostraron a favor de incrementar en un 1 % anual los recursos del Fondo General de Participaciones asignados a estados y municipios y crear un Ramo en el Presupuesto de Egresos de la Federación con fondos específicos para asegurar el funcionamiento de los servicios públicos en cada localidad.

La CONAMM es una asociación que agrupa a 2 mil 445 ayuntamientos y representa a todas las asociaciones municipalistas de México; tiene como objetivo fortalecer la infraestructura territorial y defender la autonomía de los municipios.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?