• Teziutlán

Por lluvias, vigilará Protección Civil zonas de riesgo en Teziutlán

Vigilarán zonas con habitantes en la parte baja de cerros o a la orilla de ríos, pues pueden presentarse aludes o inundaciones.

Teziutlán, Pue.- Ante el inicio de la temporada de lluvias y las contingencias que podrían ocasionar en zonas de riesgo en Teziutlán, la dirección municipal de Protección Civil anunció el comienzo de labores de vigilancia para activar protocolos de seguridad en caso de alguna contingencia.

Trabajadores de la dependencia explicaron que los consejos municipal y estatal mantendrán constante comunicación con los teziutecos, principalmente con aquellos que viven en la parte baja de cerros o a la orilla de ríos.

Señalaron que estas zonas son consideradas como prioritarias, pues las precipitaciones pueden ocasionar desgajamiento o aludes en cerros, o bien, un incremento en el afluente de ríos que a su vez derivaría en inundaciones.

Agregaron que con dicho monitoreo, será posible activar los protocolos de emergencia en caso de ser necesario, esto para dar atención inmediata a personas que hayan registrado daños en sus viviendas.

En ese sentido, indicaron que podrían llevar a cabo la evacuación de personas que viven en zonas de riesgo, quienes a su vez serían trasladadas a albergues temporales.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?