• Teziutlán

Habitantes de Teziutlán piden reparar obra a 15 días de su entrega

La obra tuvo una inversión final de 2 millones 600 mil pesos.

Teziutlán, Pue.- A 15 días de la entrega de la instalación de drenaje en la comunidad de Aire Libre, en el municipio de Teziutlán, vecinos del lugar acusaron que la obra presenta ya daños pues arroja aguas negras en plena vía pública, por lo que exigieron al gobierno municipal su inmediata reparación.

El secretario del Comité de Agua Potable en esta localidad, Erick Ullibarry, consideró que no hubo una correcta planeación del área de Obra Pública durante la materialización del proyecto.

Precisó que la instalación de drenaje sanitario, que tuvo una inversión de 2 millones 600 mil pesos, requiere nuevamente atención, pues 15 días después de su inauguración presentó un bloqueo en la tubería, lo que a su vez ocasionó que reventaran 2 ollas de almacenamiento de residuos.

Dicha situación derivó en que las aguas negras fueran emanaran del subsuelo e inundaran la vía pública, incluso, afectó unos campos de fútbol que se encuentran en la zona.

Explicó que de esa manera, la comunidad de Aire Libre enfrenta ahora un problema sanitario, pues los residuos pueden ocasionar enfermedades, además que los olores fétidos son sumamente molestos.

Por lo anterior, Erick Ullibarry recabó firmas de al menos 500 habitantes de la localidad, con lo que exigen al presidente municipal, Antonio Vázquez Hernández, exigió que instruya al titular de obra pública para la inmediata reparación de la obra.

“Vemos una cosa muy injusta, estamos exigiendo que vayan y lo reparen (el drenaje), la gente está muy molesta porque está afectando hasta llegar al campo de fútbol, uno de los lugares de esparcimiento de los vecinos y más bonitos de la localidad, y la peste está ahí, esta obra ya tronó cuando apenas ha habido dos aguaceros”, concluyó el secretario del Comité de Agua Potable.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?