• Izucar de Matamoros

Necesario apoyar a madres solteras, afirma Cázares García

  • Lidchy Cano
Afirmó que legislará para conseguir becas para hijos de madres solteras, así como apoyos alimenticios y económicos.

Izúcar de Matamoros, Pue.- Ante el importante papel que desempeñan ante la sociedad, es necesario mayores apoyos para las madres solteras que fungen como jefas de familia, por lo que desde el congreso de la unión apoyará la Ley General de Apoyo a Jefas de Familia, afirmó el candidato del Partido del Trabajo a la diputación federal del Distrito XIV, Miguel Cázares García.

Puntualizó que dicha legislación contempla otorgar de manera periódica y gratuita apoyos a las féminas que lideran un hogar, en consideración a que laboran por largas jornadas de trabajo, pues son ellas las encargadas de llevar el sustento a sus viviendas.

Agregó que entre su agenda a desarrollar en la Cámara de Diputados será el dejar atrás iniciativas que no representan un beneficio para las mujeres, sobre todo de la Mixteca.

En ese sentido, consideró que las actuales políticas públicas no son funcionales para el modelo de familia vigente en muchas viviendas, en el estado y a nivel nacional.

Enfatizó que dentro de esta ley también se impulsará el seguro de empleo, becas para sus hijos, así como capacitación, fomento educativo y apoyo económico para emprender su propio negocio.

Concluyó su intervención tras pedir el voto a su favor durante los comicios del próximo 7 de junio, pues afirmó que el PT considera a las madres de familia como el motor de la sociedad.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?