• Tehuacán

Obligan a comerciantes a apoyar a candidato independiente

  • Enrique Hernández
Afirman que el administrador de Mercados los amenaza para promocionar y votar a favor de Jesús Hernández en Tehuacán.

Tehuacán, Pue.- Comerciantes del mercado la Purísima denunciaron que son obligados por el administrador de Mercados, Constantino Merino Vaquero, a colocar publicidad en sus viviendas a favor del candidato independiente a diputado federal por el distrito de Tehuacán, Jesús Hernández Barbosa.

La lideresa de los vendedores, Elvira Trujillo Bolaños, acusó que en caso de negarse a ello reciben negativas a la solución de diversos conflictos en el centro de abasto, lo que afecta a por lo menos 200 personas.  

Aseguró que cuenta con grabaciones donde se escucha al funcionario condicionando el apoyo a cambio de votar por “el gallo”, además de que les exige una copia de su credencial de elector para “garantizar” su sufragio.

Sus agremiados –explicó- señalaron su deseo de hacer una manifestación por las calles de la ciudad, sin embargo tienen poca confianza de que sirva de algo debido a que la administración municipal de Ernestina Fernández Méndez apoya al ex priísta.

Añadió que también son presionados para acudir a los eventos públicos de Hernández Barbosa, y que estaría implicado el regidor de Industria y Comercio Jesús Hernández Martínez, quien es hijo del político.

Por otra parte, Trujillo Bolaños denunció que el administrador realiza la venta de los espacios en la vía pública alrededor del mercado, y que ese dinero no ingresa a las arcas del ayuntamiento porque no expide recibos oficiales.

Detalló que por un espacio de dos metros los comerciantes pagan hasta 50 mil pesos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?