• Seguridad

Lesionan a 2 policías durante riña en baile popular de Tepanco

El regidor de Gobernación descartó que durante hayan despojado a los uniformados de armas y equipo de radiocomunicación

Un total de 2 policías y un civil lesionados, ese fue el saldo que dejó una riña entre un grupo de personas que asistieron al rodeo-baile en la cabecera de Tepanco de López, confirmó el regidor de Gobernación, Paulino Méndez Castillo.

El integrante del cuerpo edilicio refirió que el incidente ocurrió durante la noche del pasado domingo, mientras se llevaba a cabo una de las actividades en honor a San Isidro Labrador.

Precisó que casi al finalizar el baile, un grupo de individuos, quienes se encontraban alcoholizados, protagonizaron una pelea, de esa manera, algunos elementos de la Policía Municipal se percataron de la gresca, por lo que acudieron al lugar para dispersar a los agresores.

Señaló que durante el forcejeo, 2 policías resultaron heridos, uno de ellos recibió un botellazo en la cabeza, por lo que tuvo que recibir atención médica. También reportó que un civil fue lesionado.

Méndez Castillo puntualizó que no hubo personas detenidas, únicamente trasladaron a algunos sujetos a la comandancia, sin embargo, afirmó que fueron puestos en libertad un par de horas después del incidente.

En cuanto a los lesionados, garantizó que se encuentran fuera de riesgo, incluso, dijo que el oficial que recibió un golpe en la cabeza con una botella se presentará a laborar de manera regular este martes.

Descarta robo de escopeta y radios

Finalmente, el regidor de Gobernación negó rotundamente la versión referente a que los agresores despojaron a los uniformados de una escopeta y 2 radios de comunicación.

Mencionó que dicho señalamiento se debió a desinformación, pues dijo que en ningún momento se le requirió a las autoridas de Tepanco de López datos sobre lo ocurrido.

Admitió que solicitaron apoyo de la Policía Estatal, pues consideraron que el incidente pudo tener mayor duración, sin embargo, dijo que eso no fue así, incluso, calificó la situación como “normal” en lo que corresponde al desarrollo de bailes populares.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?