• Atlixco

Participan estudiantes en Concurso de Ortografía y Comprensión

El alcalde de Atlixco, José Luis Galeazzi Berra, les dio la bienvenida al evento.

Atlixco, Pue.-Con la participación de 126 alumnos de telesecundaria comenzó el Concurso Estatal de Ortografía y Comprensión Lectora, como un espacio para reflejar el esfuerzo que llevan a cabo en sus salones de clase cada día.

En el evento se recalcó que todas las personas necesitamos las palabras para vivir, trabajar y relacionarnos.

Además se recodó a los asistentes que lo más importante no es obtener el primer lugar, sino entender que nadie puede apagar el deleite de la lectura.

El edil, José Luis Galeazzi Berra, reiteró la importancia de tener una buena educación ya que es la única forma de ser mejores personas, de tener una mejor familia y crear un mejor mundo.

"La corrupción empieza por el lenguaje", con esta frase el edil mencionó la importancia de tener buenos hábitos de lectura.

Además, felicitó a todos los alumnos que participan en el concurso y reconoció a los profesores y padres de familia ya que sin ellos no podrían haber llegado hasta este lugar.

Francisco Vivaldo Rojas, director de Telesecundarias, felicitó a los 126 alumnos que representan a los 142 mil  estudiantes de las mil 410 telesecundarias del estado. “Ustedes son los mejores en el tema, la ortografía y comprensión lectora (que) es algo que debemos trabajar fuertemente en las instituciones, para crear a personas de calidad”.

Seguido de este acto, el alcalde se trasladó a la Escuela Secundaria Melchor Ocampo, en donde, en compañía de autoridades de diferentes municipios y maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 23, conmemoraron el Día del Maestro.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?