• Teziutlán

Detectan en Tehuacán 5 empresas que ponen en riesgo al municipio

  • Enrique Hernández
La dirección de Protección Civil alertó del riesgo que representan para la ciudadanía algunas empresas y fraccionamientos

Tehuacán, Pue.- En el municipio de Tehuacán existen 5 empresas que, por su ubicación o las actividades que involucran, representan un riesgo para la ciudadanía, informó el director de Protección Civil Municipal, Pedro Cruz Almaraz.

Explicó que dichos establecimientos corresponden a embotelladoras, transformadoras de alimentos para animales, así como gaseras.

Señaló que las condiciones de riesgo se deben a la cercanía de los inmuebles con centros de población, toda vez que para su operación requieren de combustibles, o bien, emiten residuos que pueden ser nocivos para la salud.

El director de Protección Civil de Tehuacán refirió que en dichos casos se ha buscado capacitar a los pobladores que viven en zonas aledañas a dichas empresas,  respecto a cómo actuar en caso de una emergencia, sin embargo, lamentó que han mostrado desinterés.

Fraccionamientos carecen de seguridad

Por otra parte, señaló que en algunos fraccionamientos se han detectado algunas irregularidades que también representan un peligro para quienes habitan en dichos sitios.

Cruz Almaraz especificó que algunas unidades habitacionales, principalmente en los Infonavit Venustiano Carranza, Granadas, Tehuacán, entre otros conjuntos, carecen de zonas de seguridad, rutas de evacuación y cuentan con escasa señalética.

En ese sentido, dijo que las personas que viven en esos lugares no poseen espacios y medidas de seguridad necesarias para su protección.

Por lo anterior, concluyó tras enfatizar  la importancia de la cultura de la prevención, por lo que exhortó a la ciudadanía a atender cursos o capacitaciones que imparta Protección Civil.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?