• Huauchinango

Organización charra acusa a su ex titular de no comprobar 4mdp

El presidente de la Federación Mexicana de Charrería dijo que cuando asumió el cargo no hubo un proceso de entrega-recepción

Huauchinango, Pue.- Debido al incumplimiento de la construcción de un lienzo Charro en Guanajuato, el presidente de la Federación Mexicana de Charrería (FMCh), Miguel Ángel Pascual Islas, culpó al ex titular de la agrupación, Jaime Pastruita Padilla, de no comprobar 4 millones de pesos que fueron destinados para la obra en cuestión.

En el marco del inicio del Campeonato Estatal Charro, explicó que esta agrupación destinó en total 8 millones de pesos para la edificación del inmueble, el cual debió haber sido inaugurado desde 2011, y de ese monto, se desconoce en qué fueron invertidos 4 millones de pesos.

Refirió que una empresa privada entregó a la FMCh un predio en Salamanca, Guanajuato, para la construcción del lienzo charro, no obstante, al ver que éste aún no ha sido entregado, solicitó ya la devolución del terreno.

“Nos dimos a la tarea de gestionar un avalúo o peritaje del Colegio de Ingenieros Civiles de México para saber el estado de lo que se construyó, que consta de unos colados y algunos pilares, y resultó que solamente está invertido un aproximado de 4 millones de pesos, de lo que se reporta en un libro por 8 millones de pesos”, acusó.

Explicó que ante esta situación, el Consejo Directivo de la federación que preside ha solicitado ante un notario que Pastruita Padilla entregue los documentos que comprueben en qué se invirtió el recurso asignado para el proyecto, sin embargo, éste se negó, pues afirmó que ya había entregado esa información.

Finalmente, indicó que aunque la situación es preocupante no buscan afectar a nadie, únicamente se enfocarán en solicitar la comprobación de gastos, ya que dicho dinero fue aportado por los socios de la Federación Mexicana de Charrería.

Así mismo, Pascual Islas recordó que cuando asumió la presidencia no hubo un acta de entrega-recepción, de tal manera que al momento en que recibió la administración de Castruita, no hubo recibió documentación, archivos o expedientes.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?