• Elecciones

Huyen a debates PRI y PAN por falta de propuestas: Abraham

La candidata de MC lamentó que algunos candidatos han desairado oportunidades para proponer soluciones a problemáticas sociales.

La ausencia de abanderados del PRI y del PAN en debates y acercamientos ciudadanos se debe a que éstos carecen de propuestas para ofrecer a la ciudadanía, consideró la candidata de Movimiento Ciudadano (MC) a la diputación federal del Distrito 11, Karen Abraham Machorro.

En entrevista para e-consulta.com,  lamentó que los representantes del Revolucionario Institucional y Acción Nacional han desairado las invitaciones a 3 eventos en particular, 2 organizados por la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP) y otro por vecinos de colonias del sur del estado.

Consideró que la inasistencia de la panista Angélica Ramírez Luna y la priísta Graciela Palomares Ramírez, se debe a que carecen de propuestas legislativas para convencer a los electores de votar por sus fórmulas.

Al respecto, Abraham Machorro afirmó que su participación en los debates le ha hecho ganar la confianza de la ciudadanía, pues los eventos han servido para difundir la plataforma legislativa que pondría en marcha en caso de obtener la diputación federal.

De esa manera, demeritó la versión referente a que en el Distrito 11 se percibe un empate técnico, pues sentenció que la ciudadanía ya no ve en el tricolor y el albiazul una buena opción para ofrecer el sufragio.

Enfatizó que durante sus recorridos ha sido testigo de la inconformidad de las personas con los actuales gobiernos, tanto estatal como federal, por lo que confió que en este proceso electoral intermedio, partidos alternos, como Movimiento Ciudadano, tendrán mayor auge.

Ejemplificó con la molestia de los poblanos ante medidas como RUTA, la privatización del agua, y los recientes casos de violación a los derechos humanos, situaciones que han ocurrido con la permisión del Gobierno de Puebla.

Recordó que se ante el Congreso de la Unión se encargará de solicitar a las autoridades municipales y estatales por la mejora de servicios públicos, tales como agua potable, drenaje, alcantarillado, alumbrado público, entre otros.

Lamentó que en la parte sur del estado muchas familias carecen de los servicios básicos, a diferencia de las zonas más cercanas al centro de la capital, contraste que dijo no debe ser permitido.

Por último, exhortó a los electores a emitir un voto razonado, y evitar el abstencionismo, pues señaló que el verdadero castigo a las autoridades a cargo, y la muerta de hartazgo contra malas decisiones de gobierno, se dará a través del sufragio a través de partidos alternos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?