• Texmelucan

Son obligados 26 niños a trabajar en calles de Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
Sus papás los mandan a limpiar parabrisas o hacer malabares, confirmó la Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento.

San Martín Texmelucan, Pue.- Al menos 26 niños son explotados y obligados a trabajar en San Martín Texmelucan, de acuerdo con información proporcionada por la Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento, que explicó que se trata de menores originarios, muchas veces, del estado de Tlaxcala.

Entrevista por www.municipiospuebla.mx, su titular, Verónica Robles Díaz, indicó que al acercarse a los menores se ha enterado que sus padres los obligan a realizas actividades como limpiar parabrisas o realizar malabares en cruceros con la finalidad de ganar dinero.

Refirió que la mayoría cumplen con cuotas diarias y que son sus tutores quienes administran las monedas que obtienen.

La directora de Desarrollo Humano detalló que dentro de los casos que investigan, está el de una pareja que tiene trabajando a  los hijos de sus anteriores matrimonios para lograr mayores ingresos.

Otros casos identificados son de tres pequeños originarios de las comunidades de Moyotzingo, Tlanalapan y Tepatlaxco, todas pertenecientes a San Martín Texmelucan.

El tema –dijo- es preocupante porque en los días de tianguis la cantidad de niños que trabajan en la calle aumenta.

Robles Díaz informo que la obtención de los datos no fue fácil porque los menores se niegan a revelar su verdadera situación.

Aunque dijo que el tema no es de su competencia, adelantó que los expedientes serán remitidos al DIF Municipal para que los solucione.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?