• Interiores

PRI ha presentado 50 denuncias durante el proceso electoral

Cinco son penales, mientras que las otras son en materia electoral y se concentran en Tepeaca y Teziutlán
El Partido Revolucionario Institucional ha presentado 50 denuncias penales y electorales por irregularidades que se han registrado a lo largo del proceso electoral.
 
De éstas, cinco son penales, mientras que las otras son en materia electoral y se concentran en Tepeaca y Teziutlán.
 
Entre las anomalías que se han registrado en estas semanas están alteraciones en las bardas con publicidad de los abanderados del tricolor, la entrega de sombrillas durante el desfile conmemorativo del 5 de Mayo y agresiones y hostigamiento hacia los militantes del partido, detallo Ana Isabel Allende, presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI.
 
Como un ejemplo de esta situación, se describió la situación que se vive en el Distrito III, con cabecera en Teziutlán, donde se ha tenido la presencia de operadores morenovallistas para favorecer a Juan Pablo Piña.
 
Nancy de la Sierra Arámbulo, candidata del tricolor en el distrito, señaló puntualmente la presencia de Eukid Castañón Herrera en diferentes municipios de la región, quien ha presionado a alcaldes para que apoyen al candidato panista.
 
Incluso acusó haber recibido llamadas de "altos personajes" que le dicen "que se cuide porque las carreteras de Teziutlán son muy peligrosas" por lo que adelantó que pedirá ayuda para garantizar su seguridad.
 
Por estos motivos, De la Sierra Arámbulo destacó que en toda la entidad se vive una elección de estado, por lo que lanzó un llamado a las autoridades para que saquen las manos del proceso.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?