• San Pedro Cholula

En marcha pedirán justicia para Ricardo Cadena

La movilización que se realizará este sábado 9 de mayo a las 4 de la tarde fue convocada por el colectivo de arte urbano "Rexiste"

A través de una marcha simultánea en los estados de Puebla y Guadalajara, Distrito Federal, e incluso Nueva York, colectivos y agrupaciones de grafiteros exigirán este sábado justicia en el caso del asesinato de Ricardo Cadena, joven de 18 años quien fue ejecutado el pasado 3 de mayo por el ex subdirector de la Policía Municipal de San Pedro Cholula, Jaid Mothe Hernández.

La movilización fue organizada por el colectivo de arte urbano "Rexiste", el cual, a través de su cuenta Twitter: @rexiste, y con el uso del hashtag: #RicardoCadena, exhortaron a otras agrupaciones y a la ciudadanía en general de los 3 lugares señalados a manifestar su inconformidad.

Durante las 4 marchas, que se llevarán a cabo de manera simultánea a las 4 de la tarde de este sábado 9 de mayo, pidieron a los participantes llevar un cartel en el que condenen el crimen, así como pensamientos sobre el tema y compartirlos con el resto de los asistentes, además de proporcionar propaganda hecha por ellos mismos y repartirla a la sociedad en general.

En el caso de Puebla, también llamaron a realizar una pinta de murales en Nicolás Bravo 707, colonia Guadalupe Hidalgo, el panteón Nicolás Bravo, misma que se llevó a cabo a las 10 de la mañana.

Posteriormente, se reunirán en el panteón Guadalupe, en el barrio de Jesús, sitio del que avanzarán hacia el ayuntamiento del municipio de San Pedro Cholula, en donde continuarán con sus reclamos de justicia y castigo para los responsables.

El interés de la agrupación surgió después de la versión que el ex mando policial cholulteca, junto con otros 4 elementos de seguridad pública municipal, detuvieron a Ricardo Cadena y quienes lo acompañaban en ese momento supuestamente por haber realizado una pinta urbana, mejor conocida como grafiti.

Sin embargo, el procurador general de Justicia de Puebla, Victor Carrancá Bourget, descartó que los muchachos hayan realizado algún grafiti, aunque tanto los padres del ahora occiso, como su propio hermano, quien estuvo con él durante el incidente, indicaron que si incurrieron en dicha actividad.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?