• Atlixco

Entregan estímulos a ganadores del desfile del 4 de Mayo

El Ayuntamiento de Atlixco reconoció a las tres mejores instituciones que participaron en el evento.

Atlixco, Pue.- Autoridades municipales y educativas, como cada año, entregaron estímulos a las escuelas ganadoras del Desfile Conmemorativo al CLIII Aniversario de la Heroica Batalla del 4 de mayo en Atlixco, asimismo entregaron un reconocimiento a los maestros por participar en esta actividad cívica.

Estos estímulos económicos fueron para las 3 mejores instituciones de los diferentes niveles educativos y que destacaron en su participación, cumpliendo los requisitos a calificar como: formación, puntualidad, disciplina, integración, paseo, braceo, distancia, gallardía, saludo, uniformidad y desintegración.

“La participación de maestros y estudiantes en los desfiles es un tema de cultura, pues se destaca la Batalla del 4 de mayo, una de las razones por la que nuestra ciudad es heroica, pero también se proyectan las escuelas y se demuestra la calidad de las instituciones”, afirmó Félix Castillo Sánchez, Regidor de Educación, Juventud y Deporte.

A nivel primaria las escuelas premiadas fueron la Escuela Centro Obrero Federal, la Primaria Estatal ANDANAC NISSAN y la Escuela Oficial Lázaro Cárdenas con el primero, segundo y tercer lugar respectivamente; en tanto, a nivel secundaria el primer lugar lo obtuvo la Secundaria Técnica No. 3 “José María Morelos y Pavón”, el segundo la Secundaria Federal No. 1 “Melchor Ocampo” y el tercer lugar fue para la Secundaria No. 2 “Dr. Gabino Barreda”. Finalmente en la categoría de educación media superior, superior y academias, el Bachillerato José Vasconcelos, el Instituto Tecnológico Superior de Atlixco y el Bachillerato General “Lázaro Cárdenas”, obtuvieron el primer, segundo y tercer lugar respectivamente.

En este evento también estuvieron presentes María Auxilio Morales Heredia, regidora de Desarrollo Humano, Social y Económico; Jorge Mario Blancarte Montaño, regidor de Agricultura y Ganadería y  Martín Eleazar Reyes Sánchez, director de Educación.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?